Buscamos: Director de Desarrollo de Liderazgo

Descripción General

Responsable de la administración y manejo exitoso de los deberes del Departamento de Desarrollo de Liderazgo, incluyendo desarrollar, implementar y evaluar todas las facetas de capacitación del liderazgo de las redes de SINERGIA FLT. Mantener la consistencia con estándares profesionales, regulaciones de contratos y las expectativas de las organizaciones socias.

Requisitos Esenciales
  1. Es mandatorio poseer un grado universitario o experiencia equivalente en un área relevante (administración, educación, teología); fuerte preferencias por un grado universitario avanzado.
  2. Tres o más años de experiencia de responsabilidad administrativa, preferiblemente con experiencia en supervisión.
  3. Comunicación efectiva en inglés y español; incluyendo la habilidad de presentar información a los donadores y aliados organizacionales.
  4. Leer, analizar y crear reportes financieros, documentos legales, procedimientos técnicos y regulaciones gubernamentales; escribir informes, correspondencia comercial y procedimientos manuales.
  5. Responder eficientemente a las preguntas y crisis de los miembros del personal y miembros de la red comunitaria de manera tranquila y serena.
  6. Definir problemas, recoger datos, establecer hechos y llegar a conclusiones válidas acerca del departamento; exhibir juicio independiente en el desarrollo, implementación y evaluación de planes, procedimientos y políticas.
  7. Desarrollar estrategias innovadoras para mantener y hacer crecer el departamento.
  8. Trabajar con Iglesias locales y denominaciones, vendedores comerciales, agencias del gobierno, grupos comunitarios, fundaciones y otras organizaciones según sea necesario.
Funciones Esenciales

Dar dirección general al departamento de Desarrollo de Liderazgo: visión, motivación, administración, programas y finanzas, lo cual incluye:

  • Ser responsable del desarrollo, implementación y cumplimiento del plan de trabajo del departamento.
  • Responsable de las operaciones diarias del departamento, asegurando la fluidez de estas, incluyendo la medición, revisión y evaluación de los resultados de las actividades del departamento.
  • Reportar directamente al Director Ejecutivo la calidad del ministerio del departamento, el cumplimiento de su llamado, desempeño fiscal y la integridad general de acuerdo con la Misión, Visión y Valores de SINERGIA FLT.
  • Asegurarse de que las obligaciones contractuales del departamento desarrollado en Memorando de Entendimiento (MOU) están siendo cumplidas.
  • Proveer supervisión individual semanal a cualquier miembro del personal (si aplica). Trabajar para construir un departamento coherente y mantener una moral positiva del personal; asegurarse de que cada miembro del personal está ejecutando efectivamente sus roles, a través del desarrollo e implementación de planes de corto y largo alcance y evaluaciones de actividades individuales.
  • Desarrollar e implementar propuestas de subvenciones innovadoras para adquirir fondos para el departamento.
  • Responsable del manejo financiero del departamento, incluyendo el participar en el desarrollo e implementación de un presupuesto anual del departamento.
  • Participar en la recaudación de fondos para las necesidades de las operaciones anuales, necesidades especiales y proyectos especiales;
  • Desarrollar, implementar y evaluar un Plan de Estudios para el Desarrollo de Liderazgo para la red local de participantes en los programas de formación del Instituto Sinergia de Liderazgo Transformador.
  • Desarrollar, implementar y evaluar un plan de estudios de Capacitación de Entrenadores para aquellos que son líderes de la Red SINERGIA FLT.
  • Participar en entrenamientos personales anualmente; cuando aplique proveer oportunidades para que el personal del departamento participe en entrenamientos.
  • Desarrollar, producir y editar otros recursos de entrenamiento (plan de estudios escrito, audio y video) para otros eventos de entrenamiento según se necesite, incluyendo conducir entrevistas con beneficiarios comunitarios de los programas y proyectos apoyados por Sinergia FLT.
  • Trabajar en colaboración cercana con otros directores de departamento para asegurar que cada director está trabajando en tándem y de manera colaborativa.
  • Servir como facilitador y coach en las iniciativas de capacitación de Sinergia FLT.
Apica enviándonos tu C.V.
Categories: Noticias