3ra. Conferencia Verano Sinergia 2021

Foto_taller_conferencia_verano_educacion_sinergia_2021

Del 1-3 de Septiembre de 2021, fue celebrada la tercera Conferencia Verano Sinergia 2021 en Casa Tranquila de Jarabacoa para personas ligadas al mundo de la educación.

El evento de formación en el que participaron 71 líderes de 20 organizaciones cristianas que operan en la República Dominicana, tuvo como tema general la Evaluación Apreciativa para una Educación que Transforma.

Con este evento Sinergia FLT junto a organizaciones nacionales e internacionales procuran elevar la calidad de la educación Cristocéntrica en la República Dominicana y general en los participantes la práctica de evaluación a partir de lo que funciona bien, en contraste con un abordaje basado en déficit. Los participantes tuvieron la oportunidad de examinar los conceptos  de la abundancia y apreciaron la importancia de los principios de una Indagación Apreciativa en sus respectivas organizaciones y/o comunidades.

Foto_participantes_taller_conferencia_educacion_verano_sinergia_2021

Además en el tercer día del evento, los participantes fueron invitados a reflexionar en su propia persona con las preguntas: ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi ley de vida? ¿Qué frase o pensamiento resume mi manera de ver la vida?

Con este ejercicio, los participantes exploraron la importancia de reflexionar en que lo que somos es lo que llevamos a nuestras aulas.

Otro tema que fue parte importante del evento fue la “Esperanza Profunda” de los líderes. Este último tiene la intención de ayudar a los líderes a considerar la enseñanza más allá de los contenidos. Invita a generar Experiencia de Aprendizaje Formativo basado en nuestra Profunda Esperanza en el desarrollo de nuestros estudiantes y la sociedad.

Foto_Equipo_Trabajo_Sinergia_Conferencia_Educacion_Verano_2021
Parte del equipo de trabajo de Sinergia de Izq a Der: Yudi De La Rosa, Guillermo Yan, Jayly Áreas, Mario Luis Matos y Wendy Ortiz

Los participantes valoraron de manera positiva tanto la organización del evento como la dinámica de facilitación del mismo que estuvo a cargo de Mario L. Matos, director Ejecutivo, Guillermo Yan, Director de Programas Educativos de Sinergia FLT y desde la Universidad de Alberta Darlene Eerkes quien facilitó de manera remota.


El equipo de organización estuvo a cargo de:

  • Wendy Ortiz, Gerente de Finanzas
  • Yudi de La Rosa, Directora de Operaciones
  • Franklin Peña Pérez, Encargado de Proyectos
  • Jayly Áreas, Secretaria.

Los patrocinadores del Evento:

Los Esfuerzos de colaboración de Sinergia FLT, son acogidos por organizaciones locales e internacionales que aman la educación cristiana, tales como: Edudeo y Edify quienes han confiado en Sinergia FLT la formación del carácter de los líderes locales.

El evento terminó en medio de cánticos de alabanza de gratitud y las palabras de agradecimiento del director de Programas Educativos Guillermo Yan, quien expresó su deseo de volver a compartir en evento similares con la audiencia de líderes.