A pesar del evidente y sostenido progreso que experimente la República Dominicana, muchas familias son aún afectada por la pobreza extrema.

Viven en condiciones deplorables, y en muchas ocasiones alimentarse adecuadamente puede ser un gran desafío.

Sinergia FLT existe para que las personas y las comunidades experimente un cambio integral y vivan con la dignidad que merece. Esta es la historia de Diokatis (Kati) Terrero.

Hola mi nombre es Diokatis Terrero, tengo 43 años de edad, soy encargada de cocina del proyecto Mika’s Lunch que inicio este año escolar en el colegio Filadelfia de la comunidad Cristo Rey.

Tengo 2 hijos el mayor es Elvin, de 16 años. El menor, Kelvin tiene 8 años, y estudia en el Colegio Filadelfia. Soy madre soltera y me encontraba desempleada con muchos problemas económicos, mi casa de alquiler es muy pequeña, tengo que dormir con mis dos hijos en la misma cama por falta de recursos. Mi hijo menor estaba desnutrido y bajo peso, no realizaba actividades físicas adecuadamente, casi siempre estaba cansado y con poca energía. La realidad es que no podía alimentarlo adecuadamente. Al igual que otras madres en ocasiones me veía en la obligación de dejarlo en casa y no enviarlo a la escuela por falta de alimentos.

Hoy gracias a la ayuda económica que recibo por colaborar en este proyecto, puedo alimentar adecuadamente a mi familia y estoy ahorrando para mudarme a una casa más amplia y que cada quien pueda tener su propio espacio para dormir.

Cada día cocinamos para los niños de la escuela y para mi es gratificante lo que veo en su rostro al recibir un plato de comida, porque en verdad lo necesitan. Mi deseo es que este proyecto permanezca en esta escuela y que como llego a esta comunidad pueda también seguir extendiéndose a más lugares.

Estoy agradecida y prometo poner todo de mi parte para que estén satisfechos con mi trabajo. Agradezco a Dios y a la directora del colegio, Luisa José por darme esta oportunidad.

“Sinergia FLT existe para que las personas y las comunidades experimente un cambio integral y vivan con la dignidad que merece.”
“Hoy gracias a la ayuda económica que recibo por colaborar en este proyecto, puedo alimentar adecuadamente a mi familia…”