Uno de los programas que apoya Sinergia es el programa de Salud preventiva que funciona en las comunidades de Mojarra y Fao del municipio de Guerra. Dios esta usando este medio para impactar a las personas y la comunidad en una forma maravillosa. Esta es la historia de Daniela.

Daniela Ortiz es una niña de 8 años que está en quinto grado de la escuela primaria. Cuando ella fue inicialmente evaluada, estaba muy enferma, afectada por litiasis renal, aguda Pielonefritis con riñones dilatados, en ese momento Daniela era una niña triste y anoréxica que orinaba sobre sí misma estando en su sesión de clase.

Cuando su maestra vio esta situación, ella envió por su madre para llevar a la niña a la clínica de salud. La niña llegó pálida y muy enferma al revisar su historial médico, hacerle el examen físico, pruebas de laboratorio y otros estudios, pudimos determinar cuál era su diagnóstico, y procedimos a darle tratamiento, para luego remitirla a consulta con el pediatra.

El tiempo ha pasado y hoy, por la gracia de Dios, Daniela es una niña sana, feliz y divertida que nos alegra a todos con su hermosa sonrisa. Todo esto es el resultado de la misericordia de Dios y de las todas las personas que se involucran de diferentes formas para que niños como Daniela gocen del bienestar que merecen.

Damos mil gracias a cada hermano que colabora con la obra de Dios a través de las oraciones, Finanzas y medicinas. Estamos muy agradecidos felices por este trabajo que estamos haciendo juntos.

“ El tiempo ha pasado y hoy, por la gracia de Dios, Daniela es una niña sana, feliz y divertida que nos alegra a todos con su hermosa sonrisa.”