Liderazgo Educativo

Durante el trimestre se efectuaron varios talleres de a los docentes de varios centros educativos, enfocando los temas: Cosmovisión Bíblica, El Mandato Cultural, y Mi Nombre Propio. Los mismos fueron facilitados por Guillermo Yan, con una asistencia de 44 docentes.

Formación Espiritual

En Nov. 30 – Dic. 2: llevamos a cabo el 2do. Retiro Faith Walking 101 en Jarabacoa, con la asistencia de unos 39 líderes, incluyendo el facilitador internacional Marcos León.

Este es el segundo evento de esta naturaleza que se realiza en la República Dominicana. En la actualidad se están formando varios grupos pequeños que seguirán con el proceso FW-201.

El propósito es ayudar a nuestros líderes a desarrollar una espiritualidad sostenible, mejorando su efectividad e impacto tanto en lo personal como en lo ministerial. Un equipo compuesto por el pastor Francis Montás, la pastora Quenia Nolazco, Kennia Rodríguez, Guillermo Yan y Mario Luis Matos dan seguimiento a este proceso. Quenia Nolazco colabora en la coordinación de esta iniciativa.

Talleres y Conferencias

Marcos León impartiendo la charla "Integridad"

 En fecha noviembre 30 – diciembre 1 se realizó el 3er. Congreso Educadores Cristianos Santo Domingo. Unos 72 líderes de nuestra red fueron becados para asistir. Entre los asistentes estuvieron 10 de los 16 directores de COCREF. También en noviembre, se llevaron a cabo otras conferencias, tales como, Conferencia sobre integridad.

El lunes 3 de diciembre se realizó la conferencia bajo el tema de la “Integridad”, impartida por impartida por Marcos León. A la misma asistieron fueron unos 50 líderes (pastores y líderes locales) de 7 iglesias pertenecientes al distrito Cristo Rey de la Iglesia de Dios.

El evento se llevó a cabo la Iglesia de Dios Central, pastoreada por el Rev. Mariano Sánchez. Varios pastores testificaron que fueron movidos a considerarse a sí mismo frente al tema. El evento terminó con la solicitud del pastor del distrito, Mariano Sánchez y otros pastores que se considere realizar un retiro Faith Walking para los líderes del Distrito Cristo Rey.


Una conferencia sobre Organización de Asambleas con el Concilio de Iglesias Pentecostal Unida, facilitada por Mario Luis Matos. El actual presidente del concilio y la superintendente, Susana Mejía dijeron que este evento fue muy edificante para ellos y que les permitió realizar una asamblea ordenada y exitosa. A la misma asistieron unas 45 personas entre pastores y supervisores de ese concilio.


Una conferencia introductoria para líderes sobre Iglesias Centradas, facilitada por Francis Montás y Mario Luis Matos en la iglesia Casa de Favor y Gracia. Esperamos formar un grupo de 15-20 líderes pastores/plantadores de iglesias urbanas que serán acompañados por Sinergia, FLT bajo el Liderazgo del pastor Francis Montás.

Pastor Francis Montás hablando sobre Iglesias Centradas