Vemos comunidades completamente renovadas, donde todas las personas gozan de bienestar social y espiritual

Trabajamos por la Transformación

Foto_Mario_Luis_Matos_Director_Sinergia

Mario Luis Matos

Director Ejecutivo

Mario tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Central del Este UCE, República Dominicana y una Maestría en Artes en Educación Ministerial de Calvin Theological Seminary, Grand Rapids, Michigan.

Es pastor ordenado con la Iglesia Cristiana Reformada de la República Dominicana, con una experiencia de más de 20 años en ministerios de Transformación Comunitaria, Plantación y Multiplicación de Iglesias, así como en Desarrollo de líderes emergentes en la teología de la encarnación. 

La pasión de Mario es animar y servir como mentor a líderes que quieren responder al llamado de Dios en sus vidas.  Vive en Santo Domingo, República Dominicana con su esposa Yolanda Ruiz y sus dos hijas, Susana Mariele y María Magdalena . 

Stephen Brauning​

iglesias saludables

Es oriundo de Philadelphia Pennsylvania, vive en Santo Domingo con su esposa Sandra, con quien tiene 4 hijos. Ha servido en varios contextos latinoamericanos desde el año 1980, y desde el 1991 es misionero con Resonate Global Mission de la Iglesia Cristiana Reformada, en la República Dominicana.

Su llamado ha sido acompañar a la iglesia en su desarrollo, con un enfoque principal: que la iglesia sea auténticamente la iglesia

Guillermo Yan

líderes educadores

Guillermo es graduado con una licenciatura en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central Del Este – UCE en su natal San Pedro de Macorís.  Ha servido como maestro, coordinador docente y director del Colegio Cristiano Reformados Los Guandules en San Pedro de Macorís, donde acumuló más de 25 años de experiencia en el área educativa. Casado con la pastora Dra. Quenia Nolasco, padre de tres hijos y dos hijas.

En la actualidad sirve como facilitador y director de programas en Sinergia FLT.

Su pasión es promover la educación desde una perspectiva cristo céntrica y animar a líderes a continuar en su desarrollo personal para ejercer el llamado a participar en la misión de Dios de reconciliar todas las cosas consigo mismo.  

photo_miembro_equipo_Sinergia_Yudi

Yudi M. De la Rosa​

Directora Operaciones

Yudi es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, y  a nivel de Post  Grado tiene una Maestría en Gerencia de Recursos Humanos (GRH) de la Universidad APEC, ambas en Santo Domingo Rep. Dom.

Desde el año 2001 ha estado sirviendo al ministerio de transformación de familias y líderes.

Posee una especialidad en Gestión de Operaciones de Aden Business School.

Es miembro activo de la Iglesia de Dios de la Profecía, donde dirige el ministerio de la familia en la iglesia local.

Está casada con Francisco Javier Serrano, con quien ha procreado 3 hijos: Ashley, Frandy y Kevin. Yudi ama servir a los demás y motivarles a nunca desistir de un sueño.

Wendy Ortiz

Gerente Financiero

Tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad Nacional Evangélica con varios diplomados en el área de Auditoria Interna y Gerencia Financiera de  la Escuela Nacional de Finanzas y Auditorias.

Cuenta con más de 15 años sirviendo en la Misión Reformada en el país y toda una vida de servicio y trabajo con la juventud cristiana del concilio Asambleas de Dios, esto le ha ayudado a seguir afianzando su pasión por la proclamación del reino en los diferentes contexto de la sociedad, a través del acompañamiento en proyectos e iniciativas que buscan aportar una salida a la necesidad social y económica de los más vulnerables. 

Vive en Santo Domingo, junto a su esposo Germán Rodríguez y sus 3 hijos Ángel, Andy y Adonis.

Franklin Peña

Voluntarios/proyectos.

Ingeniero Civil de la universidad Dominicana O&M, casado  con Karina Banesa Galan Del Orbe, con quien ha procreado 3 hijos, Cheisly Karina,  Zair David y Adif Nathanael. 

Trabajó con Sociedad Lucas como traductor y pastor de niños desde 2009 hasta 2017, luego paso a trabajar con Sinergia FLT en 2017 como encargado de Comunicaciones y Asistente de Programas.

Franklin siente un llamado al ministerio pastoral  y desea seguir desarrollándose profesional y espiritualmente para continuar sirviendo al Señor. 

Su pasión es mostrar a Jesús a través del servicio.

Alejandro Tejeda

Coordinador de programas y proyectos

Alejandro Tejeda (Andy) Licenciado en Teología del Seminario Teológico Bautista Dominicano, pose un diplomado de gestión y administración de centros educativos.

Fue pastor de jóvenes del Centro Cristiano Bendición Las Caobas por 20 años,con una experiencia de más de 15 años en ministerios de Transformación Comunitaria,como en Desarrollo de líderes emergentes y director general del Colegio Cristiano Berea por 12 años.

La pasión de Andy es servir y acompañar a otros en los procesos de vida, Vive en Santo Domingo, República Dominicana con su esposa Celida Rivas Cabral y sus dos hijas, Himilce y Dara.

photo_miembro_equipo_Sinergia_Ramon

Ramón M. Sosa

Coordinador de red de liderazgo eclesia

Ramón tiene una Licenciatura en Artes en Estudios Teológicos, por el Miami International Seminary (MINTS) y una Licenciatura en Educación, mención Orientación Académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También Diplomado en Gerencia de Proyectos, Modulo Certificación para Facilitadores, Programa de Capacitación para Asesores de Crédito. Actualmente cursa una Certificación en Consejería por el Seminario Teológico de Santiago (STS). 

Es pastor ordenado con la Iglesia Presbiteriana Libre de Norteamérica (FPCNA), con una experiencia de más de 15 años en el área pastoral y socio-comunitaria. 

El anhelo de Ramón es ser un instrumento de cambio para bien, en el entorno donde Dios le ha llamado a vivir. Vive en Santo Domingo Este, República Dominicana con su esposa Wendy Alvarado y sus dos hijas, Esmirna Nicole y Rachel Analía

photo_miembro_equipo_Sinergia_Elizabeth

Elizabeth Joseph

Esp. comunicación

Elizabeth está cursando su último año para la licenciatura de Publicidad mención Creatividad y Gerencia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Republica Dominicana.

Es miembro activo en la iglesia de Dios de Villa Juana, donde sirve en el equipo de liderazgo, además de ser integrante del equipo de arte y producción de esta. 

Elizabeth siempre ha sentido un fuerte llamado al ministerio cristiano en el área de la enseñanza y el servicio, y tiene una gran pasión por la proclamación del evangelio de Cristo.

“Me emociona mucho la oportunidad de server con Sinergia en el departamento de comunicación, ya que es el área en la que estoy siendo formada profesionalmente.  Mi deseo es ayudar a Sinergia a comunicar su mensaje a toda su audiencia de forma profesional e inspiradora, con el propósito de que todos puedan unirse a la causa de buscar la renovación social y espiritual de personas y comunidades por medio del Evangelio de Cristo” 

Elizabeth es soltera y vive en Santo Domingo, con sus padres y sus dos hermanos.

Jayly C. Arias

Asistente Administrativa

Técnico Superior en Enfermería del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITCC) de Santo Domingo, Rep. Dom.

Desde los 12 años es miembro activo de la Iglesia de Dios de la Profecía, donde es líder del ministerio de jóvenes y pertenece al ministerio de adoración.

Está casada con Víctor Calcaño.  Su pasión es trabajar de cerca con los jóvenes y adolescentes de la congregación.

photo_miembro_equipo_Sinergia_Magda

Magadalena Luis

Asistente Ejecutiva

Estudiante universitaria de la carrera Negocios Internacionales, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 

Es miembro de la Iglesia Cristiana Reformada Dios en mi Paz.  Siente que Dios la está llamando a participar de forma creativa en la creación de un mundo más justo, donde todas las personas tengan oportunidad para alcanzar su máximo potencial.  

Le gusta trabajar en equipo y tiene habilidades organizativas, manejo personal y grupal. Además del español, su idioma nativo, es capaz de comunicarse en un alto nivel de proficiencia en el idioma inglés.  

“Siempre estoy buscando aprender nuevas habilidades, asumir responsabilidades adicionales y crecer profesionalmente.  Creo que Sinergia representa una gran oportunidad para poner en práctica mis dones, y seguir creciendo en el llamado del Señor a mi vida”.

Magdalena vive con sus padres en Santo Domingo, República Dominicana.

Norma Rene

Enlace educación

Norma obtuvo un profesorado de la Universidad Central del Este – UCE y una licenciatura en educación de la Universidad Nacional Evangélica – UNEV. 

Desde muy joven ha sentido el llamado es servir a los más necesitados, lo cual la llevó a trabajar como voluntaria en el ministerio Servicio Social de Iglesias Dominicanas por más de 5 años. 

También colaboró  con Alfalit Dominicana  como maestra de alfabetización a inmigrantes haitianos

En el 1989 inició su primer trabajo formal en el ministerio de los Colegios Cristianos Reformados – COCREF. 

Actualmente sirve como consultora y enlace con instituciones Educativas para la Fundación de liderazgo Transformador – SINERGIA FLT, es miembro del equipo técnico de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANACE) en representación de la ret de Colegios Cristianos Reformados.

Es soltera y le apasiona servir en contexto vulnerables.

Foto_Magalis-Matos-Sinergia-FLT

Magalis Matos

Conserje

Magali inició en Amicran hace 34 años. En la actualidad sirve como Conserje en Sinergia FLT. Es miembro activo de la Iglesia Reformada.

Es soltera y le apasiona servir a los demás y animar a las personas a seguir a Cristo.